¿ Problemas en los pies ?


Actualidad / miércoles, noviembre 15th, 2017

En los últimos años, la vigilancia, preocupación y cuidado de nuestros pies ha aumentado considerablemente.

Las afecciones en el pie de mayor incidencia son los helomas (callos), Hallux abductus Valgus (juanete), alteraciones en la estructura del pie como pie plano, pie cavo, dedos en garra, dedo en martillo o en mazo. Y la temida fascitis plantar, conllevando todo ello a sintomatología dolorosa.

Los helomascomúnmente conocidos como callos u “ojos de pollo” son como pequeñas bolitas incrustadas en zonas de mayor presión del pie, por lo tanto pueden aparecer en la planta del pie, entre los dedos o en prominencias óseas, como juanetes.  Se caracterizan, por ser muy dolorosos por la presión.  Las personas que padecen esta afección describen este dolor como pinchazos, provocando que alteren su marcha.

Para evitar su aparición y así la ausencia de dolor, Ubiotex ha creado una amplia gama de productos podológicos, relacionados con estas patologías encontramos:

  • Separador media luna en gel puro (disponible en tres tallas S, M, L)
  • Ratoncito en silicona para pie izquierdo y derecho (disponible en tres tallas S, M, L)
  • Banda plantar en tejido con silicona (disponible en dos tallas S, L)
  • Tubigel recubierto con tejido  (disponible en dos tallas S, L)
  • Dedigel recubierto con tejido (disponible en tres tallas S, M, L)
  • Almohadilla metatarsal con anillo gel puro (talla única)

Dentro esta variedad de productos podológicos de Ubiotex también encontramos:

  • Separador carrete en gel puro (disponible en tres tallas S, M, L)
  • Juanetero con separador carrete gel puro (talla única)
  • Banda protectora de juanete con tejido y gel (disponible en dos tallas S, L)
  • Protector de juanete con cincha elástica (talla única)

Estos últimos artículos se emplean principalmente para el HAV (juanete). Esta afección presenta, desviación del primer dedo del pie en abducción y valgo, esta última no siempre se observa. También puede presentar alteración estructural en los dedos subyacentes, de mayor recurrencia el segundo dedo supraductus. Esta patología en asintomática en la mayoría de los casos, aunque en ocasiones los usuarios refieren sobrecarga en los metatarsianos subyacentes, debido a una translocación de cargas.

Las desviaciones del dedo, pueden causar microtraumatismos constantes con el calzado, provocando crecimiento oseo (exostosis), dando lugar al bunion; todo esto conlleva a la aparición de dolor, rozaduras, durezas en esta zona, etc. Los juaneteros con separador carrete y banda protectora de juanete con tejido y gel de Ubiotex. Están diseñados especialmente atendiendo las necesidades de nuestros usuarios, cuyo efecto principal es evitar el dolor provocado por el roce de la exostosis con el calzado, evitando así la aparición de helomas. Otra ventaja de los juaneteros, ayudan a la alineación correcta de la articulación del primer dedo.

 

Ubiotex también ha diseñado plantillas y  taloneras, fabricadas completamente de silicona.

Estas plantillas están diseñadas, para adaptarse  a las necesidades de cada individuo. Proporcionando una perfecta amortiguación, durante las actividades de soporte del peso, generando así un reparto equitativo de las presiones plantares a lo largo la superficie del pie, otorgando al usuario sensación de confort. Para conseguir estos efectos, se ha inyectado silicona adicional en las superficies de máximo apoyo, como son el talón y las cabezas metatarsales, además cuenta con una almendra retrocapital, cuyo efecto es descargar subcapitalmente  las cabezas metatarsales centrales.

Estos artículos se pueden emplear durante todas las actividades de su vida diaria, como puede ser personas que permanecen durante mucho tiempo en pie, personas que padecen dolores y sobrecarga la zona talar (talalgias, espolón calcáneo, busitis), durante la práctica deportiva, para ir a comprar, etc. Recuerde que los productos de Ubio mejoran la calidad de vida de la persona como su eslogan así dice, Ubio Quality Life.

Las taloneras que fabrica Ubiotex, se pueden englobar en 4 grupos, dependiendo de las necesidades de cada usuario.

Las taloneras alza de doble densidad, están recomendadas principalmente para problemas como tendinitis, espolón calcáneo o bursitis en el talón. Debido a que están fabricadas con  doble densidad, característica que confiere  mayor descarga en la zona de contacto con el pie del talón. Disponible en talla M, L y XL.

También encontramos taloneras que incorporan cazoletas, denominadas Talonera cazoleta (disponible en talla M, L y XL) este elemento permite una mayor sujeción del talón e impide la expansión de la grasa plantar encontrada en la zona, aportando así un mayor amortigüe de cargas y presiones.

Dentro de las taloneras de doble densidad podemos diferenciar que esta doble densidad se encuentre en la zona central o interna de la talonera. Este hecho es de vital importancia a la hora de elegir la talonera que mejor se adapte a nuestras necesidades.

– Talonera cazoleta central doble densidad (disponible en cuatro tallas S, M, L y XL)

– Talonera cazoleta lateral doble densidad (disponible en cuatro tallas S, M, L y XL)

Las que más se venden son las tallas M, L y XL.

La primera, al encontrarse la doble densidad en la zona central de la talonera, coincidiendo  este el punto con el apoyo máximo del calcáneo, permite aquí su descarga y reparto de presiones por mayor superficie del plantar. Por tanto, está indicada para problemas de espolón calcáneo localizado centralmente.

En cambio, cuando la doble densidad se encuentra medializada, confiere una mayor descarga en el tubérculo medial del calcáneo, resultando está más útil en dolores localizados en esta zona como puede ser bursitis en el talón, espolón lateralizado o fascitis plantar, ya que esta zona coincide con el origen de la fascia plantar y punto de elevado dolor cuando se presenta esta patología.

Esperamos que os haya servido de ayuda este post y para lo que necesitéis podéis poneros en contacto conmigo para lo que necesitéis.

 

Itamar Iglesias

Responsable técnico de Ubiotex

Licenciada en podología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.