Colchón antiescaras


Novedades / jueves, febrero 22nd, 2018

 

Colchon antiescaras fibraSe conocen por colchones antiescaras, los colchones que están formados por materiales adaptables que no ejercen presión en el cuerpo y causan un reparto equitativo de las cargas, de forma que se previene la aparición de escaras en el usuario. Este tipo de colchones están especialmente pensados para personas cuyas necesidades de salud les obligan a permanecer largo tiempo en reposo e inmóviles.

En un principio estos colchones se utilizaban en centros hospitalarios y geriátricos, pero hoy en día ya pueden adquirirse de forma particular, pues las ventajas de los nuevos materiales de adaptación han ampliado su uso y comercialización. Este tipo de colchones normalmente se combinan con somieres articulados especiales que facilitan la movilidad del paciente en su equipo de descanso, así como las tareas de los cuidadores.

Dentro de los colchones antiescarás Ubiotex ha creado la familia de colchón de aire antiescaras. Para su elección hay que tener en cuenta el grado de úlcera, la movilidad del paciente y el peso:

Colchón antiescaras de aire

  • Colchón Ubio Air: como sabemos, están especialmente indicados para la prevención y tratamiento de escaras y úlceras por decúbito. Este tipo de colchones están recomendados para pacientes con úlceras por presión Grado 1 según la Escala de Norton, es decir no se observa lesión en los tejidos tisulares de la piel, pero se aprecia un eritema, enrojecimiento, con un aumento de la temperatura superficial.

Está compuesto por 130 células que se hinchan alternativamente a una determinada velocidad, gracias a su compresor regulable, que se sirve adjunto. Este mecanismo elimina el exceso de presión en determinadas zonas, además ayudan con los cambios posturales que hay que realizar  a las personas encamadas cada tres horas.

La descarga de produce a lo largo del eje vertical del cuerpo del paciente.

Indicados para usuarios con un peso máximo de 130-150Kg.

Como preventivo o para casos de escara de estadio I, se recomienda la utilización del colchón antiescaras UBIO AIR. Es el más popular y utilizado entre los particulares y profesionales del sector.

 

Colchón antiescaras Ubio Air plus

  • Colchón Ubio Air plus: Esta confeccionado con 18 celdas que se hinchan alternativamente, al igual que el Colchón Ubio Air, está especialmente indicado para la prevención de escaras y úlceras que aparecen en las personas que permanecen largos periodos de tiempo inmóviles, así como también contribuyen  a la curación de las mismas, cuando ya existen. Este modelo está recomendado para pacientes con úlceras por presión Grado 2-3, según la escala de Norton, es decir perdida completa o parcial del espesor de la piel.

La descarga se realiza en eje transversal del cuerpo del usuario y la diferencia con el colchón anterior es la altura de inflado, lo que supone una liberación de la presión mayor. Este colchón está recomendado para pacientes cuyo peso no exceda los  160Kg.

Para su utilización han de colocarse encima de un colchón geriátrico articulado colchoneta geriátrica, ambos artículos se pueden encontrar en Ubiotex. La altura recomendada para estos casos es de 10 a 15 cm de altura dependiendo del modelo. Si la cama articulada lleva incorporadas barandillas de protección, la altura del colchón junto con el colchón de aire antiescaras no debe exceder de unos 25 cm de altura. Si excediera mucho, las barandillas perderían su función técnica y supondría un riesgo para el paciente.

 

Donde comprar colchón antiescaras, Ubiotex pone a su disposición esta magnífica y efectiva gama de colchones antiescaras para el tratamiento y  evitar la aparición de las temidas ulceras o escaras.

Si eres profesional, distribuidor, ortopedia o farmacia, póngase en contacto con nosotros a través de nuestra página web, ubiotex.com, en el apartado contacte con nosotros. Estaremos encantados de ayudarles.

Si eres un particular o un cliente final, que empleara estos productos, en nuestra página web ubiotex.com, en el apartado de puntos de ventas podrá encontrar las tiendas más cercanas a usted que disponen de nuestros productos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.