CONSEJOS PARA DORMIR BIEN EN VERANO


Sin categoría / viernes, mayo 20th, 2022

Romper con las rutinas diarias, cenar tarde o hacerlo en exceso, pueden dificultar el sueño en verano. La buena noticia es que es posible conciliar estos hábitos con un sueño reparador. Solo tienes que hacer algunos ajustes…

  • Máximo 20 minutos de siesta

Llegan las vacaciones, y por fin tienes tiempo para echarte la siesta después de comer… Una costumbre reconocida como saludable siempre que no sobrepase los 15 o 20 minutos. Si supera este tiempo es probable que se altere el ciclo de sueño nocturno y tengas dificultades para dormir.

  • Evita beber en exceso

Esta limitación implica la necesidad de compaginar la hidratación extra que requerimos en verano, con las condiciones mínimas para una buena calidad del sueño.
El objetivo es evitar despertarnos con la necesidad de tener que ir al baño en mitad de la noche, interrumpiendo así el sueño.

  • Ejercicios de respiración

Un día repleto de actividades, playa, piscina, excursiones… puede hacer que cuando llegue la noche estés tan excitado que te cueste conciliar el sueño.

Para bajar pulsaciones los expertos recomiendan realizar algunos ejercicios de respiración.
Puedes tumbarte boca arriba en la cama poner las manos sobre el abdomen, inspirar lentamente y soltar el aire poco a poco, intentando llenar y vaciar completamente los pulmones.

  • Haz ejercicio (moderado)

En general, en verano nos volvemos mucho más activos. Salimos a correr, caminar, nadamos en el mar o en la piscina…
Un cambio de hábitos que además de saludable, puede ayudarnos a dormir más y mejor gracias a la liberación de endorfinas, hormona relacionada con el placer y el bienestar.
Para que esto sea así, lo ideal es que cualquiera de esas actividades la realices por la mañana, ya que si lo haces a última hora de la tarde, es probable que te cueste dormir. Una buena alternativa puede ser una sesión de yoga o pilates.
Deja al menos 2 horas entre el ejercicio y la hora de irte a dormir.

  • Acuéstate a la misma hora

Ya sabemos que durante las vacaciones los horarios prácticamente desaparecen. Sin embargo, es importante que, en la medida de lo posible, los mantengas. Especialmente en lo que se refiere a la hora de acostarse y levantarse.

La explicación está en la melatonina. Está demostrado que esta hormona, que nos ayuda a dormir, se libera al menos 3 horas más tarde en las personas que tienen ciclos de sueño irregulares.

  • Cena pronto y ligero

Aunque esta saludable costumbre se puede extender a todas las noches del año, lo cierto es que en verano solemos retrasar la hora de la cena siendo además más copiosa de lo habitual.

Lo ideal es que cenes, al menos 2 horas antes de irte a dormir y que la comida sea ligera y baja en grasas.

El calor afecta al organismo a muchos niveles, y el sueño, no es una excepción. Para conciliar el sueño e intentar dormir durante al menos 8 horas seguidas, te sugerimos que mantengas conductas como las que te mostramos a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.