¿Cómo combatir el frío en tu silla de ruedas durante el invierno?


Sin categoría / lunes, febrero 14th, 2022

Las personas que utilizan silla de ruedas se pueden ver afectadas con la llegada del invierno y sus salidas a la calle. Una época de bajas temperaturas y de frecuentes lluvias.


Mantener una temperatura corporal estable para los usuarios de movilidad reducida no debería ser un impedimento ya que se trata de una cuestión de bienestar. En invierno, a la hora de salir a hacer recados, ir a trabajar o pasear, las personas que utilizan silla de ruedas tienen mas dificultades a la hora de combatir el frío.


Si eres de las personas que utilizan silla de ruedas y te sientes identificado, en este post te daremos a conocer tips y productos para que tu bienestar a la hora de salir a la calle, puedas combatir el frío y hacer tu invierno un poquito más cálido.

Desempeñar las labores y rutinas diarias y necesarias es fundamental para mantener una buena salud física y mental y, así poder conseguir una mejor calidad de vida. Pero sabemos que impedir el frío no es algo sencillo, para ello os vamos a dar varios consejos y recomendaciones para combatirlo.


En primer lugar, favorece tu circulación. Es recomendable que los días con bajas temperaturas antes de salir de casa realices diferentes ejercicios con ayuda de una segunda persona. Mueve brazos y piernas y si es necesario, realiza masajes en dirección al corazón en todas las extremidades.

En segundo lugar, mantener la temperatura de las zonas distales como las manos, los pies o la cabeza son muy importantes protegerlas del frío.


Se trata de zonas que están más alejadas del centro corporal y se enfrían antes, por lo que te vamos aconsejar algunos productos como manguitos térmicos o lo que es lo mismo el calienta manos, que prolongan y mantienen la temperatura de las manos. Y para mantener los pies calentitos tenemos, los escarpines térmicos, que su función es mantener los pies calientes, secos y protegidos.


En tercer lugar, abrigarte es esencial para intentar estar lo más cálido cuando estás fuera de casa. Hacer uso de la ropa calefactable interior y abrigos gruesos y sobre todo de las mantas para silla de ruedas.


Y en cuarto lugar, pero no menos importantes es, protegerte de la lluvia. Si utilizamos la silla de ruedas de manera activa, las capas impermeables son muy útiles ya que cubren todo el cuerpo en su totalidad. Y la otra opción es el saco para la silla de ruedas, un producto que cubre las piernas y los pies.


Estos son algunos de los consejos y recomendaciones para poder combatir el frío y, mantener una temperatura cálida cuando salgas de casa en tu silla de ruedas.


Si quieres ver muchos más productos visítanos, ¡te estamos esperando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.