Cómo combatir el frío y la lluvia en silla de ruedas


Sin categoría / lunes, abril 11th, 2022

A veces, el clima tiene planes desagradables, independientemente de nuestro horario o de adónde debamos ir. Las condiciones de humedad o nieve pueden dificultar el traslado en silla de ruedas del punto A al punto B. Pero hay precauciones que puedes tomar para asegurarte llegar a tu destino de manera segura. Entonces, podrás desplazarte en silla de ruedas sin importar que haya frío o lluvia.

Cómo combatir el frío y la lluvia en silla de ruedas.

La tracción de los neumáticos de las sillas de ruedas puede resbalar rápidamente si se viaja por una acera nevada o mojada. Entonces, reemplazar los neumáticos normales con un estilo todoterreno puede ayudar a evitar deslizamientos y cortes en la nieve. En un apuro, es posibles aumentar su tracción con un proyecto de bricolaje usando ataduras de plástico/nylon. Además, si aún no lo has hecho, considera aplicar cinta antideslizante a la rampa para sillas de ruedas de tu hogar para una mejor tracción cuando la rampa esté resbaladiza. Así, evitas que la lluvia o el frío te afecten.

Además, revisa las baterías, en caso que se trate de una silla de ruedas eléctrica. La combinación de clima frío y el esfuerzo de empujar la silla a través de la nieve suele agotar las baterías más rápido de lo normal.  Ten esto en cuenta antes de salir durante el día y asegúrate que las baterías estén completamente cargadas.

Por otro lado, los usuarios de scooters o sillas eléctricas deben hacer todo lo posible para proteger su joystick de daños por agua. Las fundas impermeables protegen muy bien al joystick contra la humedad, pero una bolsa de plástico también puede funcionar si te sorprende una tormenta.

Además, con el sol poniéndose más temprano en los meses de invierno, es crucial que hagas todo lo posible para que los automovilistas vean la silla de ruedas. Ten en cuenta la disminución de la visibilidad durante una noche lluviosa o nevada, pues podría causar una situación peligrosa cuando cruces la calle. Los reflectores de radios o las luces son una excelente manera de alertar a los conductores de tu presencia.

Aspectos adicionales.

En cualquier época del año, mantener la silla de ruedas inspeccionada regularmente te ayudará a tener tranquilidad cuando el clima cambie. En cualquier caso, elige bien tu silla de ruedas y a los técnicos que la revisan. Los técnicos capacitados están disponibles para ayudar en los preparativos y están a solo una llamada de distancia. La sugerencia habitual es que te comuniques con ellos para programar una cita de servicio.

Lo más proactivo que puedes hacer para asegurarse de que estás listo para condiciones severas es prepararte antes de que llegue el clima adverso. Considera mantener un juego de neumáticos para la nieve en el maletero del auto que sean accesibles para sillas de ruedas. Además, usa una bolsa u otro compartimento para guardar ropa de lluvia, guantes, sombreros y otros accesorios que a menudo se olvidan en algún lugar. Esto te permitirá protegerte de los elementos climáticos mientras estás en la silla de ruedas.

Siempre que salgas de casa lleva la batería del teléfono celular llena; nunca sabes cuándo puedes necesitar llamar a alguien para pedir ayuda. Si es posible, lleva contigo una batería adicional en caso de que la que usas muera inesperadamente. Asegúrate que la silla de ruedas esté en buenas condiciones antes de salir de casa. No querrás quedarte atrapado bajo la lluvia o la nieve con una silla que no funciona correctamente.

Es imposible estar listo al 100% para lo que nos depara la naturaleza, pero con estos consejos, esperamos que estés más preparado cuando llegue el clima severo. Encuentra tu ortopedia online para obtener los accesorios más adecuados para mantenerte seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.