Consejos para combatir el constipado de forma rápida y eficaz


Sin categoría / lunes, marzo 28th, 2022

Desde Ubiotex, os queremos dar varios tips/consejos para poder combatir el constipado, o al menos hacerlo más llevadero.


⦁ Prevención. Con el fin de no llegar a contagiarnos o transmitir la enfermedad a los que nos rodean, es importante seguir una correcta higiene de manos, lavándolas regularmente, estornudar sobre un pañuelo desechable o sobre el codo, y evitar tocarnos los ojos y cara con las manos sucias.


Higiene. Usar productos como geles hidroalcohólicos para desinfectar manos y superficies habituales.


⦁ Mascarilla. Es opcional, pero ahora que las mascarillas han llegado para quedarse, es siempre recomendable su uso para aquellos individuos con el sistema inmunológico comprometido, que quieran un extra de protección.


⦁ Frío y lluvia. Exponerse a bajas temperaturas y a altos niveles de humedad, incrementa el riesgo de tener un constipado. Por eso, es recomendable no beber bebidas frías y evitar los cambios bruscos de temperatura.


⦁ Beber mucho líquido. Esto quizás es sabido por muchos de nosotros, pero siempre es bueno recordar que hay que ingerir más cantidad de líquido o, al menos, un litro y medio al día, que es lo recomendado para un adulto medio.


⦁ Descanso. Para una pronta recuperación es imprescindible un buen descanso. A mejor descanso, más salud y mayor facilidad para curar el constipado.


⦁ Reducir el consumo o dejar de fumar.
El consumo de tabaco, irrita la garganta y hace más difícil la curación del resfriado.

Si tenemos dificultades al cabo de unos días y no mejoran los síntomas , es bueno acudir a tu médico de cabecera o acudir a tu farmacia de confianza y, que te recomienden que medicamento tomar, ya que no es buena idea automedicarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.