¡LA DESHIDRATACIÓN TIENE RIESGOS! La hidratación en invierno es importante.


Sin categoría / lunes, marzo 14th, 2022

Tener una correcta hidratación, una dieta equilibrada y una actividad física moderada son los tres pilares fundamentales para llevar una vida saludable.


En invierno debido al frío, es como que nos apetece tomar menos líquidos, pero es igual de importante beber agua tanto en invierno como en verano. ¿y por qué es importante hidratarse también en invierno?


La deshidratación tiene riesgos y afecta a órganos como riñones, cerebro, pulmones, hígado… pero también a la toma de decisiones y a la función cognitiva, por lo que una hidratación inadecuada puede provocar mareos, fatiga, pérdida de concentración, dolor de cabeza y somnolencia. Así mismo, reduce el rendimiento cardíaco pudiendo causar bajadas de tensión, por lo que… ¡hidrátate!


¿Por qué es beneficioso para el organismo beber agua?


Una correcta hidratación tiene innumerables beneficios, desde regular la temperatura corporal hasta prevenir enfermedades cardiovasculares. ¡Te contamos algunos de ellos!

  1. Previene enfermedades cardiovasculares: El agua actúa como lubricante, tanto para las articulaciones como para el resto de los órganos, mejorando de esta manera tu sistema inmunológico y cardiovascular.
  2. Gran aliada de nuestro sistema digestivo: Mejora la digestión y, además de eso, ayuda con el estreñimiento, la acidez y la sensación de pesadez.
  3. Ayuda a la pérdida de peso: Cuando bebes agua reduces la sensación de hambre y el ansia por comer. Además, incrementas las funciones básicas del metabolismo, acabas con la retención de líquidos y aceleras la quema de grasas, azúcares e hidratos de carbono.
  4. Mantiene la piel brillante y elástica: Con una correcta hidratación, tu piel estará más sana, joven y elástica. ¡El agua nos beneficia desde el interior y se refleja en el exterior!
  5. Mejora la energía: Si notas más cansancio, ¡es posible que tu cuerpo te esté pidiendo agua! De hecho, uno de los primeros síntomas de la deshidratación es precisamente la falta de energía y se refleja en el cansancio.
  6. Reduce los dolores de cabeza: La deshidratación es una de las principales causas que originan el dolor de cabeza, ¡así que bebe agua en pequeñas cantidades durante el día!
  7. Ayuda a combatir resfriados: Ingiere la cantidad suficiente para que hidrate las mucosas, garganta, bronquios y pulmones, disminuyendo la probabilidad de infecciones virales.

¡Toma nota! Te dejamos unos pequeños consejos para mantener la hidratación en invierno


• Bebe entre 6 y 8 vasos de agua al día. ¡Las sopas e infusiones cuentan como agua, son igual de efectivas y están más calentitas!
• ¡Las frutas y verduras son tus grandes aliadas! Consume tantas como desees, ya que proporcionan un gran aporte de agua.

Pero, además de hidratarse por dentro, también es fundamental hidratarse por fuera y, aunque llevar una correcta hidratación también puede ayudar a cuidar nuestra piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.